Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército aseguraron más de una tonelada de marihuana en el municipio de Centro, Tabasco.
Esto luego que la Fiscalía General del Estado obtuvo el mandato judicial para la cumplimentación de una Orden Técnica de Investigación en un inmueble ubicado en el poblado Villa Ocultzapotlán, municipio de Centro, donde los uniformados en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana proporcionaron seguridad periférica.
De acuerdo a la Defensa Nacional, se logró la detención de una persona y la incautación de aproximadamente mil 348 kilos de marihuana, un vehículo, equipo táctico diverso y un inmueble.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen la cantidad de droga.
La dependencia resaltó que estas actividades se realizaron con apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.
Lee también El ataque a “Los Cantaritos” y los reportes de Sedena
mahc/bmc