Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 25 armas de fuego, 319 cargadores, 4 mil 46 cartuchos y 17 vehículos en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.
Los efectivos realizaron reconocimientos motorizados en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, a inmediaciones del parque eólico “Fenicias”, donde hallaron el armamento y los vehículos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán la situación legal de los vehículos, así como las características y el tipo de armamento.
La dependencia reiteró la decisión del Gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada.
Lee también Despliega Guardia Nacional en abril 416 elementos y 96 vehículos para cuidar a 86 candidatos
Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos conductores de tractocamiones que transportaban aproximadamente 103 mil litros de combustible.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito en la carretera federal Matamoros-Reynosa, a la altura del kilómetro 001+500, con dirección a Matamoros.
Los uniformados avistaron dos vehículos tipo tractocamión, cada uno con un semirremolque acoplado, que circulaban a exceso de velocidad, lo cual infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales.
Lee también Detiene a 5 personas, aseguran más de 6 mil cartuchos, 76 cargadores y 11 armas largas en Sonora
Por medio de señales audibles y visibles, personal de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional marcó el alto a los operadores para conminarlos a evitar conducir a exceso de velocidad.
Tras explicar el motivo de su detención momentánea, los efectivos percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y solicitaron a los operadores la documentación que avalara el traslado y el origen legal del combustible que transportaban, 48 mil y 55 mil litros respectivamente, pero admitieron no contar con ésta, por lo que fueron detenidos.
A los hombres les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores y el combustible, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.
Lee también Exdirigentes del PRI declaran “la madre de todas las batallas” contra Alito
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr