Más Información
Sheinbaum presenta campaña antidrogas y se enfoca en fentanilo; lanza miniserie sobre inicio de adicciones en EU
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una carta que le envió su homologó de Argentina, Alberto Fernández, en la que lo llamó a apoyar a Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca nuevamente llegar a la presidencia de Brasil, para fortalecer el eje MBA —México, Brasil y Argentina— y encaminar a la región a una mejor calidad democrática, a una justa distribución del ingreso y cambiar “esta realidad tan indignante”.
En Twitter, el Titular del Ejecutivo federal calificó la misiva enviada por el presidente argentino a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien realizó una visita al país sudamericano, como “una bella, auténtica y fraterna proclama política”.
“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance.
“Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina), un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo (...) Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzo para cambiar esta realidad tan indignante”.
Alberto Fernández exhortó a López Obrador a ponerse al frente de aquellos que tienen la firme convicción de que a los únicos que les deben lealtad es a aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza, “pues tanta inmoralidad no puede quedar impune”.
“Si el capitalismo sigue acotando el número de consumidores, empobreciendo sociedades, un día asistiremos impávidos a su propio suicidio. Tanta inmoralidad no puede resultar impune”, dijo.
Alberto Fernández reconoció que “ingenuamente” pensó que el dolor que causaba la pandemia de Covid-19 haría revisar la injusticia global en la que vive el mundo y que el capitalismo se revisaría.
“Me equivoqué. Tras la pandemia no logramos mejorarnos como humanidad. Sólo corroboré que los que eran buenos, tras la pandemia, resultaron buenísimos, pero los que eran malos, acabaron siendo peores”.
Al destacar la visita que realizó Beatriz Gutiérrez Müller a Argentina, donde “ha seducido a todos con su frescura, su maravilloso carácter y su envidiable inteligencia”, y al reconocer que sabe que no le gusta salir de México, el mandatario argentino invitó al Presidente mexicano a visitar el país sudamericano.
“Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Sé que no eres amigo de salir de México, pero deberías hacer una excepción sólo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo. Si algo bueno me ha dejado este tiempo tan difícil fue el haberte conocido”.