Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Monclova, Coah.— Para garantizar en México el derecho de un medio ambiente sano, con mejor calidad del aire, Samuel García le apostará a crear una nueva Constitución federal que abra la puerta al uso de energías renovables.
Así lo planteó el único hombre precandidato a la Presidencia de México durante su gira por Coahuila, donde aseguró que para “ganarle a la vieja política” renovará la Carta Magna tal y como lo hizo en Nuevo León como gobernador.
“En Nuevo León le apostamos al futuro, a las energías limpias que son el futuro contra la vieja política que le apuesta al carbón, al petróleo y eso le está haciendo un daño tremendo al cambio climático.
“Por eso Nuevo León tiene una nueva Constitución y así queremos la de México, con el derecho humano al medio ambiente sano, a la calidad del aire y a usar energías renovables, como lo dicen los tratados internacionales”, declaró el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC).
En el trayecto de Monterrey a Monclova, lugares que recorrió ayer, el neoleonés hizo una parada en el municipio de Mina, en el parque eólico El Mezquite, donde resaltó la importancia de que todo el país use fuentes de energía renovables y limpias para liberar al territorio mexicano de emisiones de carbono.
“Para 2030, que 30% de consumo de energía [del país] sea renovable”, prometió el joven de 35 años.
En compañía de su esposa Mariana Rodríguez, dijo que en su gobierno en Nuevo León creó dos agencias de energía renovable, proyectos que busca ampliar a nivel nacional en caso de ganar en 2024.
“Si vas a comprar un carro eléctrico o híbrido, que al menos todo el proceso desde que lo cargas y también la energía con la que lo cargas, sea limpia y sea renovable, por eso hemos creado dos agencias que queremos llevar a todo México, la agencia de energía renovable, que apuesta por inversiones verdes, por empresas verdes, que tengan agua tratada, ciclo combinado y usen energía renovable.
“Que los techos estén llenos de celdas, como en Tesla, que va a poner la fábrica más grande del mundo. El doble de tejas, llenas de celdas fotovoltaicas de energía solar. En Nuevo León tenemos muchos ranchos que están invirtiendo en turbogeneradores, donde vamos a ver muchos parques eólicos para cuidar al medio ambiente y tener mucha, suficiente energía renovable”, indicó.
Aprovechó para explicar a sus simpatizantes del país a través de un video, que los parques eólicos que quiere construir serán idénticos a El Mezquite, con cientos de hectáreas donde se instalarán turbogeneradores y celdas fotovoltaicas que producirán energía sin contaminar.
Por la tarde, realizó la pega de “calcas matonas”, estrategia de publicidad insigna del emecista, en la avenida Harold R. Pape.