Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
nacion@eluniversal.com.mx
Los jardines del Complejo Cultural Los Pinos se convirtieron en el escenario ideal para que cientos de niños participaran en actividades lúdicas, como cuentacuentos y obras de teatro protagonizadas por marionetas, para conocer más acerca de las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar)
La Sedena participó con la instalación de cuatro estands interactivos, como una pista de entrenamiento canino y de obstáculos infantiles, de la Fuerza Aérea y de Fuerzas Especiales.
En la pista de adiestramiento canino, los niños y sus familias disfrutaron de cinco funciones de 30 minutos en las que personal de la Policía Militar demostró el entrenamiento de los binomios.
Con 10 obstáculos de infantería para niños, los pequeños recibieron un casco de soldado para cruzar la actividad. Con una lancha Zodiac, el estand de Fuerzas Especiales contó con personal que explicó cómo se realizan las diferentes misiones a bordo de dicha unidad.
Los asistentes también convivieron con las botargas de la Sedena, los tenientes Valente y Celeste, de la Fuerza Aérea, y los sargentos Bravo y Victoria, del Ejército.
Los niños escucharon del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que ellos serán quienes ayuden a cambiar al país, y los invitó a pedirle a sus padres que les hablen acerca de la Cuarta Transformación.
“Nuestros niños son los guardianes de una semilla. Su responsabilidad es guardar la de la Cuarta Transformación y preguntar a los mayores qué ha cambiado desde el 1 de diciembre de 2018”, indicó.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud destacó la importancia del respeto a los derechos de los menores, así como el entusiasmo de los niños para colaborar en la transformación del país.
María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, afirmó que para la actual administración “lo más importante son los derechos de los niños: los queremos, los protegemos y respetamos sus derechos”.
La funcionaria informó que el DIF resguarda a 450 niños migrantes no acompañados: “En coordinación con otras dependencias, estamos por definir su situación legal, incluso podrían quedarse de manera permanente bajo la custodia del organismo, por lo pronto buscamos contactar a sus familias”.
Sua Danai Cázares y Diego Alberto Guillén, ambos menores de edad, entregaron el Decálogo por la felicidad de las niñas y los niños, en el que piden igualdad, no discriminación y servicios de salud, entre otros.