Santiago, Chile.- Al llamarlo “apóstol de la democracia en Chile”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a 50 años de haber muerto durante el golpe militar, Salvador Allende aún gobierna con su ejemplo, y es, afirmó, un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo.
Al dar un breve mensaje dentro del Palacio de La Moneda, donde se llevan a cabo los actos de homenaje para recordar a Salvador Allende, el presidente mexicano señaló que Chile y México son pueblos hermanos y quienes seguirán unidos por los ideales de libertad, justicia, democracia y de respeto irrestricto a nuestras soberanías.
“El profundo respeto, cariño que tenemos por el presidente Salvador Allende que aún gobierna con su ejemplo. Es el apóstol de la democracia de Chile y un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo.
“Estar aquí es conmemorar una fecha histórica, y reitero, el pueblo de Chile, el pueblo de México son pueblos hermanos y lo seguiremos siendo, unidos por los ideales de libertad, de justicia, de democracia y de respeto irrestricto a nuestras soberanías”, dijo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
apr