Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Minatitlán, Ver.— El gobierno federal adelantó que habrá servicio de taxis aéreos de Polanco, en la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado este lunes 21 de marzo.
El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que serán tres empresas, con dos helicópteros cada una, las que ofertarán el servicio de taxis aéreos al AIFA.
“Para la operación de (...) los taxis aéreos, el aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros, una base de helicópteros.
“Ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí con esta parte de taxis, son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va a realizar el despacho y operación de vuelos de helicópteros”.
Al estar presente también en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, el alto mando castrense explicó que la llegada y salida helicópteros no interfiere con las operaciones normales del aeropuerto por el diseño de la nueva terminal aérea.
“Van a poder llegar a cualquier hora, salir a cualquier hora, dependiendo del requerimiento que tenga el pasajero”.
El general aseguró que el AIFA “ya lo tenemos listo para poderlo poner en operación el día lunes” y describió datos de la entrega-recepción de la obra, a cuya ceremonia están invitadas cerca de mil 400 personas.
Antes, el presidente López Obrador —quien hizo el anuncio— mencionó que serán viajes para los que tienen recursos, “desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos, de su departamento al aeropuerto”.
El Titular del Ejecutivo explicó que se trata de concesiones particulares que solicitaron para este servicio. Aseguró que el nuevo aeropuerto es una obra magna, un orgullo para México que beneficiará a mucha gente, no sólo a los que viven en las Lomas, sino también los que viven en Ecatepec, en la Gustavo A. Madero, en Pachuca o en Huehuetoca.
Incluso, el presidente que la compañía Delta Internacional analiza ofrecer vuelos hacia Estados Unidos desde el AIFA.
“Hablé con el presidente de Delta Internacional para invitarlos y fue muy amable, y están planeando también el que pueda haber vuelos internacionales.
“Lo conocí una vez que vino a México, porque están asociados con Aeroméxico, y ahora le hablé por teléfono y quedó en que van ellos a revisar la posibilidad de que vuelen del Aeropuerto Felipe Ángeles a Estados Unidos”.
Por otro lado, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que los taxis aéreos son operados por empresas con permisos federales.
“Como ustedes saben, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles va a estar a cargo de una empresa por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y ellos se han estado encargando de los arribos al aeropuerto desde la Ciudad de México y Estado de México”, comentó la mandataria.