El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, no asistió a la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de ese partido, en el que se aprobaron cuatro resolutivos, entre ellos la creación de una comisión que evaluará los perfiles de personajes importantes que pretendan militar en las filas morenistas.
En entrevista, el vocero de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila, explicó que el motivo de la ausencia del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador es que se encuentra de viaje.
“Entiendo que desde antes él ya había avisado que tenía un viaje programado en lo personal. No se debe a ningún tema de haber querido faltar, es un viaje que él ya había programado con mucha anterioridad”, señaló.
Por su parte, la secretaria general del partido, Carolina Rangel, comentó que la ausencia de López Beltrán se debió a “temas personales”, aunque aclaró que pese a no asistir, ayudó a preparar todo el material que se discutió en el cónclave morenista.
Descartó que la inasistencia del secretario de Organización haya tenido que ver con algún tema de salud del expresidente López Obrador, quien de acuerdo a lo que declaró a los medios de comunicación el 1 de junio, cuando acudió a votar en la elección judicial, se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em