Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que debido a que ya comenzó a tener utilidades, ya no se darán más subsidios para la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En su conferencia mañanera de este martes 30 de abril en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que llegar “al punto de equilibrio” y recuperar la inversión de la construcción de ese aeropuerto llevará tiempo. Señaló que “esa inversión está ahí y es de todos los mexicanos”.
López Obrador afirmó que las aerolíneas cargueras “están muy contentas” porque, a diferencia del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), en donde solo podían aterrizar por la noche y madrugada, en el AIFA pueden hacerlo las 24 horas.
También lee AMLO: Le ha ido muy bien al AIFA, adversarios decían que no se iban a parar ni las moscas
El Presidente también destacó que en julio próximo se inaugurará el tramo del Tren Suburbano desde la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, al AIFA, con lo que se harán 45 minutos.
“Ya tiene mucho tráfico aéreo, tanto de pasaje como de carga. Ya es el aeropuerto del país con más movimiento de carga. Entonces todo esto ha permitido que ya tenga ingresos para financiar su operación con un poco de utilidades en muy poco tiempo. Entonces dicen las eminencias, los sabiondos, ‘sí, pero eso no es punto de equilibrio, porque ¿cuándo se va recuperar la inversión?’. Pues va a llevar tiempo sí, pero el aeropuerto, esa inversión está ahí y es de todos los mexicanos”, dijo.
“¿Ya no se van a dar subsidios?”, se le preguntó.
“Para la operación no, porque ya empezó a tener utilidades y además están muy contentas las líneas que se hacen cargo de transporte de mercancías porque está saturado el Aeropuerto de la Ciudad de México tienen horarios y solos podían aterrizar por la noche, en la madrugada en el AIFA, son 24 horas, pero además está ubicado de manera estratégica, tiene los ferrocarriles, tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del país sin necesidad de entrar a la Ciudad de México”, comentó.
También lee Rocío Nahle amasa en cinco años fortuna inmobiliaria