Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
A seis días de entregar la banda presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cierra su ciclo con mucha dicha, fortuna y felicidad.
“Estamos cerrando un ciclo y tenemos la dicha enorme, la suerte, la fortuna de que quien va a gobernar ya en unos días más este país es una mujer excepcional, extraordinaria”, dijo el Mandatario ante su sucesora Claudia Sheinbaum, en el Patio de Trabajo de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico.
El titular del Ejecutivo y la próxima presidenta inauguraron el Museo Vivo del Muralismo, ubicado en el edificio sede de la SEP, ahí escuchó la arenga que la ha acompañado desde la oposición “es un honor estar con Obrador” coreada por servidores y el público.
Lee también Sheinbaum no invitó al rey de España a toma de protesta porque no respondió carta de AMLO sobre la Conquista
Ahí, el Presidente –visiblemente emocionado- dijo que no se trataban de retórica o halagos sus palabras.
“Ya no es halago, ni mucho menos retórica o demagogia, ni tampoco hacerle la barba, querer quedar bien, porque yo ya me voy a Palenque, pero es decir lo que siento, estoy muy contento por eso y quiero compartir con ustedes estos momentos de felicidad”, expresó.
Antes, el presidente López Obrador destacó el trabajo de conservación que se hizo en las pinturas y murales de la Secretaria de Educación Pública dedicados a narrar “la epopeya del pueblo de México”, Revolución Mexicana, hecha por los grandes muralistas mexicanos.
“Hablando de Siqueiros, la pintura de caballete es privada, es particular, la pintura mural es para todos para todas, es para el pueblo”, destacó.
Los avances son significativos: Ramírez Amaya
La Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce el valor y las demandas de quienes han sufrido por la desigualdad y las injusticias, afirmó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien señaló que durante este sexenio que está por concluir 174 mil escuelas públicas fueron atendidas a través del programa La Escuela es Nuestra; casi un millón de docentes y trabajadores de la educación basificados y revalorados y se otorgan 23 millones de becas para el Bienestar Benito Juárez.
“Los avances son significativos y saltan a la vista. Los compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han cumplido y tenemos sólidas bases para la transformación del país”, dijo.
Agregó que el gobierno de Claudia Sheinbaum no sólo dará continuidad a la cuarta transformación, sino que será un gobierno con una perspectiva humanista y científica.
Ramírez Amaya explicó que la parte superior de este edificio seguirá siendo sede de la Secretaría de Educación Pública. Declaró que Mario Delgado Carrillo, próximo secretario de Educación, será el encargado de que las puertas de la institución permanezcan abiertas para que el pueblo pueda visitarlas.
Destacó además que el Museo Vivo del Muralismo es un reconocimiento al movimiento artístico mexicano que ha enriquecido el arte universal y que es un referente importante para entender la historia del país.
uul