Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ve con buenos ojos y deseó éxito a la fusión de Televisa y Univision , al constituirse como la compañía de medios en español más grande del mundo.
“En términos económicos, el tamaño de la operación es de más de 100 mil millones de pesos con una audiencia potencial de 600 millones de personas ”.
En su conferencia de prensa, que comenzó con 34 minutos de retraso, el titular del Ejecutivo dijo que fue informado de la fusión por los directivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia ; y de Univision, Wade Davis.
“Según me informaron los nuevos directivos el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y recursos para alcanzar mayores niveles de producción y contenidos que se utilizan en las plataformas en línea”.
“Vemos con buenos ojos la fusión prevalece la participación de mexicanos. Televisa mantendrá 46% de las acciones, los otros dueños son Google, SoftBank, Capital, y el Fondo que dirige Wede Davis con alta experiencia en la Industria de medios”.
También lee:
El presidente López Obrador dijo que la división de noticias y noticieros quedará bajo la dirección de Emilio Azcárraga Jean.
“Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñaran su palabra, que hicieran el conpromiso de no maltratar a los migrantes porque todos somos migrantes, que no se permita la xenofobia, la discriminación y que se respete la dignidad de los mexicanos, nunca mas una campaña anti mexicanos”.
Señaló que esta buena noticia viene acompañada, como signo de los nuevos tiempos, por la operación se pagarán varios miles de millones de pesos para la hacienda pública de nuestro país.
Dijo que le corresponderá a los servidores públicos del SAT hacer la cuenta, pero se van a pagar todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes que se hacían grandes operaciones y no se pagaban los impuestos.
kl