Más Información
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el gobierno de Claudia Sheinbaum, para el periodo 2024-2030, no habrá un “viraje” para que regrese la política neoliberal y recomendó a la presidenta electa que el Gobierno siga con la inyección directa de capital a Pemex, que en esta gestión ha recibido 952 mil millones de pesos de Hacienda.
En su conferencia mañanera de este viernes 20 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador se lanzó otra vez contra los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, y aconsejó a sus adversarios “que vayan aceptando que la político económica va a continuar porque ha sido eficaz”.
“Claudia Sheinbaum conoce nuestras diferencias con el modelo noliberal, porque son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación, y nosotros estamos aplicando una política distinta, nueva.
“Y la presidenta electa, que también se sepa para que no se vaya a llamar a engaño, se ha formado, porque esto lo hemos hecho entre todos, y ella ha participado desde hace años en este cambio verdadero.
“Hay quienes están esperando que se dé un viraje o que haya un retroceso para que se regrese a la política neoliberal: Yo les aconsejaría que vayan aceptando que la política económica va a continuar porque ha sido eficaz”, dijo el Presidente.
Lee también Arlequín.- Zedillo y García Luna, campeones de nado sincronizado
Llamó a diferenciar entre empresarios y traficantes de influencias, y acusó que antes las empresas hacían “coyotaje” con la contratación de políticos.
Agregó que a los empresarios les ha ido bien en su gobierno porque el modelo económico es bueno y funciona.
López Obrador pidió ser “más serios” a economistas, agencias y expertos sobre la economía de nuestro país.
En México se está aplicando una política distinta, con buenos resultados, apuntó al pronunciarse contra el aumento de impuestos y destacar la recaudación fiscal.
“No es necesaria una reforma fiscal”, mencionó.
Lee también Mario Maldonado.- El secretario volátil