Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El expresidente Felipe Calderón aseguró que dada la crisis actual provocada por la pandemia del Covid-19 y de la recesión económica internacional, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que recurrir al endeudamiento.
En varios mensajes a través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que el contraer deuda es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión. Sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad del Fondo de Reserva creado para estas contingencias, y lanzó un: “al tiempo”.
“Dada la crisis actual, este gobierno también tendrá que recurrir al endeudamiento. Es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión, sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad el fondo de reserva creado para estas contingencias. Al tiempo”, explicó en un primer mensaje.
Leer también:
Recordó que la deuda pública entre el 2006 y el 2012, tuvo tres modificaciones fundamentales: se reconoció como deuda lo que antes se conocían como Pidiregas que era deuda oculta; se fondearon las pensiones de los servidores públicos (maestros, médicos del ISSSSTE) que no estaban fondeadas.
Además, dijo que en la crisis financiera y de la influenza A H1N1 de 2009 se lanzó un programa de estímulos económicos con un fuerte componente de gasto público que resultó un éxito. Aun así la deuda quedó en 32% del Producto Interno Bruto (PIB) que es bajo comparado internacionalmente.
La deuda pública entre 2006-12 tuvo 3 modificaciones fundamentales: se reconoció como deuda lo que antes se conocían como Pidiregas que era deuda oculta; se fondearon las pensiones de los servidores públicos (maestros, médicos del ISSSSTE) que no estaban fondeadas. Abro hilo
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 3, 2020
“Adicionalmente, en la crisis financiera y de AH1N1 de 2009 se lanzó un programa de estímulos económicos con un fuerte componente de gasto público que resultó un éxito. Aún así la deuda quedó en 32% del PIB que es bajo comparado internacionalmente”, posteó Calderón Hinojosa.
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx