Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los líderes del Sindicato de Pemex a que dialoguen y se llegue a un acuerdo en la basificación de trabajadores transitorios, porque si hay paros, informará sobre los actos de corrupción de los dirigentes.
“Hago un llamado a los dirigentes sindicales para que se busque el diálogo, parce que hubo modificaciones y ahora la basificación no va pasar por el sindicato y eso ha generado inconformidad en los líderes, sin culpar a nadie, la denuncia de los trabajadores transitorios es que no los basificaban por los trinquetes de los malos líderes sindicales e incluso vendían las plazas.
“Hay al parecer una modificación sobre esto en donde Pemex va a poder, de conformidad con la antigüedad, sin influyentismo, llevar a cabo las basificaciones, de todas formas es cuestión de dialogar, pero si se llevan a cabo paros, no es el mejor método, porque entonces tendríamos que informar por qué es esta inconformidad”.
Lee también
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que su compromiso es basificar gradualmente a los trabajadores transitorios de Pemex de acuerdo con las posibilidades del gobierno.
“Tenemos mucho que agradecerles a los trabajadores de Pemex y a los electricistas, porque gracias a ellos estamos rescatando a estas dos empresas que los gobiernos anteriores estaban destruyendo, con la complicidad de los dirigentes sindicales, básicamente en Pemex”.
Lee también
Recordó que cuando asumió la Presidencia de México los entonces dirigentes del Sindicato Petrolero querían mantenerse en un sistema de privilegios, y a cambio, dijo, le propusieron aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.
“Los mandamos al carajo, no les importaban los trabajadores, lo que quería era seguir manteniendo los privilegios. No vamos a cometer ninguna injusticia a los trabajadores de Pemex, voy a pedir al director de Pemex ( Octavio Romero ), que informe y que busque a los dirigentes sindicales, que se dialogue y se llegue a un acuerdo”.
Señaló que se acabó el basificar primero al cercano, al líder sindical, porque primero será el trabajador que tiene más antigüedad. “Esto aplica para la educación, salud, y para todo porque se cometen muchas injusticias”.
Lee también
jabf