Más Información

Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de madre y hermanitas en Hermosillo; agresor quería cobrar seguro por 300 mil pesos

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Ministra perfila amparar a Monreal ante filtración de audios por Sansores; señala que gobernadora no fue veraz ni objetiva
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el haber expuesto el adeudo de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego “no es un pleito personal”.
“Se está ventilando un asunto de interés público, no hay ningún problema, es solo aclarar, no es un asunto personal, todos tenemos la obligación de contribuir”, dijo López Obrador en su conferencia de este jueves 21 de marzo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
El Presidente recordó que desde el inicio de su administración se decidió no permitir los privilegios fiscales, por eso se reformó la Constitución y están prohibidas las condonaciones de impuestos, que eran facultad del titular del Ejecutivo.
Lee también: Confrontación crece entre AMLO y Salinas Pliego por impuestos
No pagaba mantenimiento, dice AMLO sobre campo de golf
Sobre el campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que estaba concesionado a una empresa de Salinas Pliego, el presidente López Obrador acusó que no pagaba el mantenimiento ni una contraprestación acordada con el gobierno.
“Era una concesión que tenía una empresa de Ricardo Salinas Pliego, tenían que pagar el mantenimiento y una contraprestación. ¿Qué sucedía? No pagaban nada y Fonatur tenía que aportar para el mantenimiento del campo… (como) un subsidio con dinero público”, señaló.
Mencionó que “hicieron un chanchullo” con un funcionario, que supuestamente ampliaba el plazo del contrato hasta 2027: “Si no ilegal, sin duda inmoral, ante eso, se decidió convertirlo en Área Natural Protegida”.
Explicó que con ello se unirán las dos reservas donde se construirá un parque y se acondicionará la playa, para que sea pública y la pueda disfrutar la gente.