El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 24 horas después de que le pidiera a las cinco personas más ricas de México su opinión sobre la reforma al Poder Judicial y de la supuesta sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso, no ha recibido todavía respuesta.
El Mandatario federal señaló que está planteando a los empresarios a que no apuesten a violar la Constitución y que todos nos apeguemos a la legalidad y que haya un auténtico Estado de derecho y que ya basta de estar simulando pues, manifestó, que “ya no es tiempo de simulaciones” y que quedará claro "quién es quién".
“¿Hubo ya repuesta de los empresarios?”, se le preguntó en Palacio Nacional.
Lee también AMLO exhorta a las cinco personas más ricas de México a dar su opinión sobre la sobrerrepresentación
“No, pero yo lo estoy planteando a que no apuesten a violar la Constitución y que todos nos apeguemos a la legalidad, que haya un autentico Estado de derecho y que ya basta de estar simulando, y va a quedar muy claro quién es quién ya no es tiempo de simulaciones.
“¿Qué queremos? Que haya honestidad, que se respeten las leyes, ¿o queremos que siga la corrupción, el influyentismo, eso es lo que queremos para el país?”, cuestionó.
Ayer, el presidente López Obrador pidió a las cinco personas más ricas de México a que den su opinión públicamente sobre su propuesta de reforma al Poder Judicial y de la presunta sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso.
Lee también Mercados parecen subestimar efectos de sobrerrepresentación y reforma judicial, dice Citibanamex
El jefe del Ejecutivo llamó a hacer pública su postura sobre estos temas a Carlos Slim Helú; Germán Larrea, de Grupo México; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; a la Familia Bailléres, de Grupo Bal; y María Asunción Aramburuzabala, de grupo Tresalia.
maot