El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI) se benefició a empresas españolas con contratos de obra pública, “no sé si por eso estén viviendo allá en España”.
En conferencia de prensa, López Obrador refirió que la empresa Repsol era de las favoritas de Calderón Hinojosa, mientras que Peña Nieto tenía como predilecta OHL.
El Mandatario señaló que ese tipo de favoritismo se debe terminar y continuar con el trabajo para limpiar al país de la corrupción.
Lee también AMLO anuncia que se suspenden mañaneras del próximo jueves 30 y viernes 31 de mayo por elecciones
“No le hace que se enojen, que se molesten, es que la corrupción, lo diré una y mil veces, no es una pandemia, es una peste… Nada ha dañado más a México que la corrupción política, esta asociación delictuosa entre poder económico y poder político, donde esto dos poderes se alimentaban y nutrían mutuamente”, expresó.
Recordó al escritor ruso León Tolstói al señalar que “gobierno que no busca la felicidad del pueblo, no es más que una banda de malhechores”.
Lee también
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr