CDMX.- Mañana habrá una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador , los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República para abordar la liberación, hasta el momento, de 71 de los indiciados por el caso de la desaparición de los estudiantes .
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que desde antes de que se diera a conocer la liberación de estas personas , el gobierno federal había presentado una queja formal tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General de la República .
"Cuando me reuní con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa ellos me solicitaron que interviniera y participara como testigo, se va a llevar a cabo esta reunión el día de mañana. Vamos a tener esa reunión y se va a tratar este asunto", dijo el presidente.
Dijo que desde el domingo se hizo un pronunciamiento sobre el tema, expresándose la queja del gobierno federal al Poder Judicial y pidiendo la intervención de la Fiscalía y que hoy habrá otra reunión para revisar el caso entre el Poder Ejecutivo, el Judicial y la FGR
"Se va a revisar el caso. La Fiscalía ha presentado denuncias, abrió la investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía".