Más Información
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Luego de que esta mañana se confirmara que fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado en Matamoros, Tamaulipas , dos de ellos asesinados, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el fiscal general de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero en Palacio Nacional.
Al encuentro también acudió el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández .
Fuentes federales confirmaron que el fiscal llegó alrededor de las 10:00 horas a Palacio Nacional .
Lee también Gobernador reporta hallazgo de ciudadanos de EU; dos muertos y dos con vida
El fiscal Gertz Manero se retiró del estacionamiento del recinto histórico a las 11:14 horas.
Minutos después salió por el acceso de la calle Corregidora el secretario de Gobernación.
Esta mañana, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal informó que fueron localizados los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado en esa entidad; dos con vida y lamentablemente dos fallecidos.
En la conferencia de prensa, el presidente López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez a informar sobre este caso, quien le dijo que tenía en una llamada al gobernador de Tamaulipas.
El poner la llamada el mandatario estatal informó que: “Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”.
Villarreal dijo que entre los cuatro ciudadanos estadounidenses había dos fallecidos , una persona querida y la otra con vida.
“Ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente, para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, dijo.
Ayer la Casa Blanca calificó como "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes Matamoros, Tamaulipas, y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Con información de Alberto Morales
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr