El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con congresistas de Estados Unidos a quienes les explicó los avances en el país y habló sobre la buena relación con nuestro principal socio comercial.
Al término del encuentro la canciller Alicia Bárcena destacó que se trató de un buen encuentro:
“Tratamos de todo, el Presidente les dio toda una visión de lo que ha hecho, de lo que está haciendo y de la muy buena relación que tenemos con Estados Unidos”.
Lee también AMLO y Sheinbaum fueron los primeros en reaccionar a atentado contra Trump, dice canciller Bárcena
La reunión, que duró casi cuatro horas, se llevó a cabo en Palacio Nacional, a la cual asistió la Canciller Bárcena, y el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.
La delegación de congresistas estadounidenses estuvo encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
El encuentro se da luego de que Estados Unidos dijo que aplicará nuevos aranceles a los envíos de acero y aluminio desviados a través de México —de hasta 25%—, en un intento por evitar que China eluda los gravámenes por el llamado transbordo.
De acuerdo con el Presidente de la República ambas partes coincidieron en que debe seguir la cooperación y la política de buena vecindad, pues esta ha dado buenos resultados.
“Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano. Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”, dijo el Presidente por medio de sus redes sociales.
Ken Salazar recibe delegación bipartidista
Después de estar en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, el embajador Ken Salazar encabezó la reunión bipartidista, a la que asistió el secretario de Hacienda y Roberto Velasco.
“Socios clave para trabajar juntos en metas compartidas, dialogar sobre oportunidades mutuas y profundizar lazos entre nuestras naciones”, señaló Salazar.
rmlgv