Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Tras la entrega o captura de Joaquín Guzmán López y de Ismael “El Mayo” Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa, la semana pasada en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han enviado a elementos de la Fuerzas Armadas a Sinaloa y Durango para actuar en caso de que se presenten enfrentamientos.
El jefe del Ejecutivo federal aclaró en conferencia de prensa que hasta ahora y “deseo que no suceda” no hay indicios de enfrentamientos por estos hechos.
Exhortó a que “todos” actúen de manera responsable, pues señaló que lo más sagrado es la vida, y se tiene que cuidar y protegerla.
Lee también Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, comparece este martes ante un tribunal de Chicago
“Se están enviando a más elementos a esa región del país, sin embargo, no hay hasta ahora y deseo que no suceda no hay ningún indicio de enfrentamiento, nada. Esto para tranquilidad de Sinaloa, de Durango, de toda esa región. No hay riesgo que se presente”, dijo.
“¿No hay riesgo de que presente otro hecho violento?”, se le preguntó.
“No, no tenemos registro sobre eso, para que no haya inquietud. Si vemos nosotros que pueda haber estos enfrentamientos vamos a estarle informando a la gente. No creo que pase, además no lo deseo. Exhorto a que todo actúen de manera responsable. Lo más sagrado es la vida, y tenemos que cuidarla, protegerla”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador confirmó que la tarde de ayer lunes, la capilla de la familia de Dámaso López Núñez alias “El Licenciado” fue vandalizada, además se llevaron los restos óseos de sus familiares.
Indicó que se está haciendo la investigación correspondiente por estos hechos.
De acuerdo con los hechos, personas armadas ingresaron a la capilla ubicada en el panteón de la comunidad de Porta Celi en el municipio de El dorado, al sur de Culiacán, para posteriormente vandalizarla.
“Sí se dio este caso al que haces mención de la profanación de las tumbas, pero no hay más que eso. Se está haciendo la investigación correspondiente”, dijo.
maot