Al mencionar que ayuda mucho la transparencia y el no enojarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó “un fraude en Pemex ” de la empresa Vitol , que quiso reparar el daño mediante un pago que el Gobierno aceptó.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador anunció “una buena noticia” y aseguró que “los que extorsionaron” eran del área Internacional de Pemex.

“Llegaron a un acuerdo en Estados Unidos y luego vinieron con nosotros a decirnos ‘vamos a reparar el daño, les vamos a pagar el daño’. Sí, lo aceptamos, ‘pero ¿quiénes fueron los que extorsionaron, los que recibieron los moches?’.

“‘No, es que no podemos decirlo’; ‘Ah, pues entonces no’. Y les tengo una buena noticia, ya dieron los nombres”, dijo entre risas López Obrador al referir que ayer se enteró.

También lee:

“Uno estuvo activo hasta el 2019, eran del área Internacional de Pemex, entonces ya se va a proceder y aprovecho para agradecer a los de Vitol porque tomaron esa decisión. Parece ser que es una empresa importante en el sector petrolero, además pues tienen una actitud ética; al final de cuentas eso fue lo que prevaleció”, agregó el presidente López Obrador.

Destacó que le dio mucho gusto que Vitol aceptara la reparación del daño.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses