Atizapán de Zaragoza, Edomex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que será en Huehuetoca, Estado de México, donde el gobierno federal instalará la “farmacia más grande“ del mundo” y por la cual se distribuirán las medicinas del sector de salud público a todo el país.
Al encabezar la puesta en operación de la Planta Potabilizadora Madín II, el Mandatario federal señaló que si hay un enfermo en la sierra Tarahumara o en la selva Lacandona que no tenga algún medicamento, solo bastará con que se hable a la farmacia y en 24 horas, garantizó, estará listo el medicamento.
Lee también Ante desabasto, AMLO propone "una especie de farmacia" en CDMX que tenga todas la medicinas del mundo
Reiteró que en marzo de 2024 se tendrá un servicio de salud en donde se garanticen la atención medica y medicamentos suficientes, así como hospitales y centros de salud con todo lo necesario.
“En marzo estoy comprometiéndome para que en marzo se tengan en los centros de salud, en hospitales, médicos generales, especialistas, que haya medicamentos suficientes.
Lee también Por qué la “superfarmacia” no terminará con el desabasto
“Vamos a tener en Huehuetoca la farmacia más grande del mundo, donde se van a tener todos los medicamentos que se requiere porque si en Oaxaca, o en Chihuahua o en Yucatán hay un enfermo que requiere un medicamento y no lo tienen, en 24 horas desde aquí les va a llegar el medicamento. No va a faltar un sólo medicamento y todo va a ser gratuito, atención médica y medicamentos gratuitos porque la educación y la salud no son un privilegio, son un derecho de nuestro pueblo”, dijo.
tjm/rcr