El presidente retó al “departamentito” del Departamento de Estados de Estados Unidos a que presenten las pruebas de que en su gobierno hay impunidad y que las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente.

El Mandatario federal advirtió que no permitirá que se ofenda a México ni que se ofenda a su gobierno.

En conferencia de prensa, y al seguir con sus cuestionamiento en contra del Departamento de Estado, lo acusó de haber callado en casos de represión que hubo en sexenios pasados, como el caso de , exsecretario de Seguridad Pública, declarado por un jurado en Estados Unidos como culpable de varios delitos; o lo hecho por , extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.

Acusó que el Departamento de Estado de la Unión Americana no dice nada de los altos indices de letalidad en enfrentamientos que hubo en sexenios pasados.

“No vamos permitir que se ofenda a México ni que se ofenda al gobierno. ¿Cómo es eso que torturamos? A ver las pruebas. ¿Qué tenemos que ver nosotros con lo que hacía García Luna o Zerón? Y ellos callaban. ¿Cómo es eso de que hay masacres? ¿Cuáles?

Lee también

“Ahora les voy a mostrar al `departamentito”, ¿qué decían ellos cuando esto sucedía?”, cuestionó el presidente López Obrador sobre los índices de alta letalidad que hubo en sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Pero además, ¿no estaban ellos involucrados en esto? Que me expliquen”, agregó.

AMLO califica de "bodrio" informe del Departamento de Estado de Estados Unidos

Esta mañana, el presidente López Obrador calificó este miércoles como un “bodrio” el informe que elaboró el “departamentito” del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanos en el mundo en donde se advierte que la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente.

Lee también

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en el “departamentito” pueden contestar lo que quieran, pero aseguró que no tienen pruebas, y que son calumniadores pues en México afirmó que no hay masacres, no se tortura, no se violan derechos humanos, no se persigue ni se reprime a nadie.

El informe del presentado este lunes se advierte que la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente y señaló directamente al presidente López Obrador por “desacreditar” a periodistas y activistas y presentarlos como “parciales, partidistas y corruptos”.

Con información de Alberto Morales


Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses