El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodista Ciro Gómez Leyva no es su amigo, sino su adversario y lo acusó de ser “un periodista al servicio de la oligarquía”.
Esto luego que ayer Ciro Gómez Leyva respondiera al Mandatario federal Obrador luego de que lo llamara “mi amigo Ciro”, preguntando a qué tipo de amistad se refiere. En su programa de radio en Grupo Fórmula, Gómez Leyva reprocho que el presidente López Obrador lo ha insultado durante seis años y en cambio él “nunca, nunca, nunca” lo ha insultado.
Esta mañana, sin pregunta de por medio, conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que nunca ha insultado al periodista, a quien señaló de ser amigo del expresidente Felipe Calderón, de Genaro García Luna, de Manlio Fabio Beltrones.
Lee también "¿A un amigo se le dispara en la cabeza para matarlo?" cuestiona Ciro Gómez Leyva a AMLO
“Vamos a dar respuesta a un comentario que hizo ayer Ciro Gómez Leyva, es que habló de que yo no era amigo de él, yo cometí ese error, o fue una manera de expresar de que no tengo yo enemigos, tengo adversarios, pero le dije `amigo´, y pues no, no es mi enemigo, porque no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, tengo adversarios, pero como le dije amigo él dijo no es mi amigo, es mi adversario. Él es amigo de Felipe Calderón, de García Luna, de Manlio Fabio Beltrones, pero se atreve decir de que no soy su amigo porque a é lo quisieron asesinar y deja una insinuación de que un amigo no hace eso. Solo aclarar a Ciro de que ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, a ninguna persona”.
“Yo no le he insultado y lo único que he hecho es señalarlo de ser un periodista al servicio de la oligarquía”
En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que sus diferencias con Ciro Gómez Leyva es porque defienden proyecto de nación distintos.
Lee también AMLO difunde en la Mañanera supuestos sueldos de Jorge Ramos, León Krauze, Ciro Gómez Leyva y Loret de Mola
“Insisto, es mi adversario, no mi enemigo, y ojalá y comprenda que no son asuntos personales, es que no es un pleito entre Ciro y el presidente. No, no, no, son proyectos de nación distintos”.
El presidente López Obrador deseó que “le vaya bien a mi adversario”.
maot