[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones en Brasil , y aseguró que obtuvo más votos en los lugares con más pobreza.
En su conferencia matutina, reconoció el desarrollo del proceso electoral en este país.
"Fue una jornada democrática, ejemplar. Ya quedó atrás el tiempo de los golpes de estado de tomar el poder por la fuerza", expresó el mandatario.
También lee: AMLO felicita a Lula da Silva por elecciones en Brasil, pese a falta de segunda vuelta
"Ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina, eso es muy importante", añadió.
Si bien dijo que puede haber diferencias y distintas formas de pensar, es a través de las elecciones, para que sean los ciudadanos quienes decidan en libertad.
[Publicidad]
"No se menciona la palabra fraude. Se dan a conocer los resultados cerrando las mesas, todo es transparente", destacó el presidente.
El mandatario recordó que Mexico padeció de falta de democracia y no sé respetó por mucho tiempo la voluntad de la gente, por lo que deben transitar hacia este camino.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
om
[Publicidad]
Más información

Nación
Uno de cada ocho adolescentes en México sufrió abuso sexual en línea en un año: Unicef; pide protección en entornos digitales

Nación
Instalan Comisión Bicameral de Seguridad Nacional; busca fortalecer estrategia ante retos pendientes

Tendencias
5 plantas que ayudan a ahuyentar las cucarachas; faciles de cuidar y muy efectivas

Universal Deportes
Fórmula E presenta calendario para 2027 con tres grandes novedades






