Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a organizaciones internacionales de guardar silencio de los crímenes que ocurrieron cuando Genaro García Luna fungió como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón y quien hoy se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.
En Palacio Nacional, López Obrador señaló a estas organizaciones de estar controladas por la derecha y el conservadurismo.
“Ya no hablemos de la OEA sino la ONU, todas esas organizaciones las tiene controlada la derecha, el conservadurismo, todos ellos, cuando imperaba la violencia en México, sobre todo la violencia de Estado, callaban, nunca dijeron nada, pero además siguen sin decir nada.
Lee también Anestesiólogo de Los Cabos compra fentanilo para uso médico... y ahora enfrenta investigación penal
“¿Por qué no hablan de que debe investigarse a García Luna por los crímenes que se cometieron en el periodo de gobierno de Calderón para hacerle justicia a los familiares de las víctimas?, ¿hay algo así que hayan ustedes escuchado de estas organizaciones?”, cuestionó.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal acusó que todas estas organizaciones estaban alineadas completamente, las organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, organizaciones independientes, organizaciones de la sociedad civil “todas al servicio del conservadurismo y engañaron durante mucho tiempo, pero ya no”.
Con información de Alberto Morales
apr