Al mencionar de nuevo que la explosión de Tlahuelilpan por huachicoleo, en Hidalgo, ha sido el momento que más le ha dolido, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó también la pandemia de Covid-19 y las personas que fallecieron.
En su conferencia mañanera de este jueves 30 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador contó cómo cuando se iba a dormir sonaban las ambulancias por el traslado de pacientes durante la pandemia.
“Es lo que más me ha dolido de todo, y vaya que sufrimos mucho con lo de la pandemia del Covid. Donde duermo, ahí, no está tan cerca, pero se escuchan las ambulancias.
“Y llegaba yo a dormirme y el sonido de las ambulancias, y al día siguiente la información de fallecidos. Y en la tarde otra reunión, día y noche, eso fue mucho muy doloroso para todos.
“Mucho dolor y no había más que enfrentar esta difícil realidad que fue algo que afectó mundialmente, que fue muy duro. Pero en lo personal, lo de Tlahuelilpan fue dolorosísimo porque estaba vinculado- no es un asunto de pandemia mundial- sino es algo vinculado a corrupción, a descomposición social”, declaró.
Lee también: AMLO abre las puertas a Ernestina Godoy si no la ratifican como titular de la FGJCDMX