Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Para avanzar en el plan de descentralización de secretarías del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este domingo el edificio propiedad del gobierno de Guerrero entregará al gobierno federal para que sea ocupado como nueva sede nacional de la Secretaría de Salud (Ssa), y lo cual se prevé pueda comenzar para inicios de octubre.
Tras el recorrido, al llegar a supervisar la construcción del túnel Puerta Costa Grande , el titular del Ejecutivo federal aseguró que le gustaron las instalaciones de la futura sede y que “pronto” se mudará la secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela .
“¿Le gustaron las instalaciones?”, se le preguntó.
“Sí, sí”, contestó.
“¿Cuándo se va a cambiar la Secretaría?”
“Pronto, pronto”, dijo.
Más adelante, en su discurso que no fue difundido por Cepropie o por las redes sociales del gobierno federal por la veda electoral por la consulta popular del 1 de agosto , el presidente adelantó que volverá visitar el puerto el próximo 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo , y se evaluará el avance de la sede de la Ssa.
“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre, porque junto con el gobernador (Héctor Astudillo) vamos a inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo y vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal”, dijo.
Lea también: AMLO encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Benito Juárez
El gobierno de Guerrero informó que se prevé que los primeros días de octubre se pueden comenzar a mudar los altos funcionarios de la Ssa, desde direcciones generales hasta el secretario Jorge Alcocer.
Se informó que en el recorrido, el presidente López Obrador observó la maqueta de las futuras instalaciones y se le informó de las posibilidades de los diferentes eslabones que existen.
Se detalló que cada una de las naves puede albergar entre 200 y 250 personas, y en total, en toda la sede pueden haber laborando entre 900 y mil 500 personas.
“Según sea el proyecto que se utilice, puede servir para albergar en total entre mil 500 y 900 gentes”.