CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que todavía hay resistencias al interior de su gobierno y que en la estructura administrativa todavía existen direcciones adjuntas que no se han podido eliminar.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional , el mandatario expresó que todavía no se termina de hacer todo el ajuste en materia de austeridad republicana .

“Estamos en eso, el lunes tengo una reunión con la secretaria de Hacienda y el martes con el Gabinete, sobre cómo queda la estructura a partir de la aplicación de la Ley de Austeridad Republicana.

“En su momento les vamos a presentar un informe de cómo estaba la estructura y como va a quedar… Quedan todavía las llamadas direcciones adjuntas porque hay una resistencia a que no se cancelen, es lo que pasa en todos los cambios”.

Recordó que su administración se opuso a los directores adjuntos, porque ya existía una estructura de secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento y jefes de unidad.

“Pero cuando se tenía más dinero, por los precios altos del petróleo, en el gobierno del presidente Felipe Calderón, creció de manera desmedida esa burocracia dorada, y crearon estas nuevas plazas de directores adjunto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses