Frente a los aspirantes presidenciales de Morena , Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los simpatizantes de su movimiento a no apartarse de sus ideales y principios y nunca olvidar las frases: "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada" y "Sólo el pueblo puede salvar al pueblo".

“La primera de estas citas implica considerar que, si se pretende cambiar una realidad autoritaria, injusta y de corrupción, no hay que ser ingenuos, no se va a contar nunca con el respaldo de las élites, y por eso es necesario, por convicción y protección política apoyar a los de abajo, aliarse siempre y sostenerse, respaldarse con el pueblo".

Lee también:

Ante en la celebración por el quinto año de su victoria electoral, el Mandatario federal recomendó no ser ingenuos y no confiarse de que se cuenta con el respaldo de las élites.

“Por eso, lo más humano y lo más eficaz es mirar siempre, atender siempre y caminar siempre acompañados de la gente, porque en ella está la bondad y la lealtad verdadera. Si nos preguntamos: ¿quién es nuestro mejor aliado?, ¿qué contestamos?, el pueblo. ¿Por quién estamos aquí? Por el pueblo.

“¿A quién hay que servirle primero?”, preguntó el Mandatario federal a los miles de asistentes ahí presentes.

Lee también:

“¡Al pueblo!”, respondieron.

“¿Con quién transformar?”, cuestionó.

“¡Con el pueblo!”, volvieron a responder.

“¿En quién confiar?”, preguntó.

“¡En el pueblo!”, contestaron.

“¿Quién nos protege?” , volvió a preguntar.

“¡El pueblo!”, nuevamente respondieron los miles de asistentes.

“Muchas veces. ¡Pueblo, pueblo, pueblo! Gracias, pueblo. ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, finalizó su discurso.

Con información de Alberto Morales

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rcr


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses