Más Información
Luego de que el actor y empresario Roberto Palazuelos se afiliara a Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones de 2024, tras ser rechazado como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las aspiraciones políticas de “El Diamante Negro”.
“Hay un actor promedio que se hizo muy rico y que quiso contender allá en Quintana Roo por la gubernatura, un tal Palazuelos, y fue bajado porque quedó al descubierto su pasado un poquito complicado y muy turbio. Fue bajado de MC, no lo quisieron ahí para que contendiera para la gubernatura, ahora lo vuelven a recibir para contender para una senaduría.
“Este tipo de chapulineo ha sido general en nuestro país, en nuestra política. ¿Qué opina usted de esta situación?”, se le cuestionó al Presidente en su conferencia mañanera de este martes 7 de noviembre en Palacio Nacional.
Lee también: En gira de trabajo por Acapulco, AMLO no visitará colonias afectadas por "Otis"
Entre risas, López Obrador respondió: “No opino porque, hablamos y la verdad estoy convencido de que la gente está muy consciente, si acaso lo que tenemos que procurar es informar más, que se haga realidad el derecho a la información porque hay muchas cosas que la gente desconoce y que los medios ocultan”.
Agregó que “de repente surge una estrella y no se sabe nada o solo lo que les conviene”. En el Salón Tesorería, López Obrador volvió a mencionar que los publicistas meten al mercado “productos chatarra con publicidad”.
“Hacen lo mismo los publicistas con pseudos políticos, eso se puso de moda en los últimos tiempos, pero ya la gente está muy despierta”, declaró al pedir que en las redes se informe, más no orientar ni concientizar.
“A partir de hoy, me he convertido en militante del Movimiento Ciudadano , desde donde defenderé a las instituciones, la separación de poderes y las libertades de los ciudadanos”, expresó “El Diamante Negro” al convertirse en militante del partido naranja.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Ser víctima de las víctimas, el rol del presidente