Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si una caseta está tomada y un grupo cobra , pues le está robando al pueblo , porque el presupuesto no es dinero del gobierno, sino del pueblo de México .
Al supervisar la construcción de un camino, que conectará San Ignacio con Tayoltita de San Dimas, Durango, en la zona serrana de ambos estados, el Ejecutivo reiteró su llamado a todos los ciudadanos a portarse bien, porque tiene que haber un auténtico estado de derecho.
Esto luego de que el gobernar de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), agradeció al mandatario por haber liberado las casetas de cuota en la entidad.
“Se tiene que poner orden porque si se apoderan unos cuantos de la casetas no hay ingresos para la Hacienda Pública, no hay que olvidar que el Presupuesto es dinero de todos ”.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Ordaz y el titular de la SCT, Jorge Arganis Diaz Leal, el Presidente destacó que este camino, que tendrá una inversión de 770 millones de pesos, es una inversión con dimensión social porque va a comunicar a estas comunidades muy marginadas.
“Habló de marginación de los beneficios del desarrollo, no marginados del desarrollo porque ellos han aportado mucho, Tayoltita ha aportado muchas riquezas a la Nación, tiene una minera que ha aportado minerales precisos desde la época de Porfirio Díaz es de los pueblos mineros más importantes del México y todavía produce mineral”.
Destacó que en Sinaloa se están construyendo caminos y carreteras muy importantes cómo está a Tayoltita; también -aunque se trata de Durango- el camino de Tamazula a Canelas que también cruza la sierra y el camino de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, que son muy importantes en Sinaloa.
El Presidente destacó el trabajo de colaboración con el Gobernador Quirino Ordaz, quien -dijo- es una gente que gobierna con pasión y con ganas.
“Para gobernar Sinaloa, para gobernar San Ignacio, para gobernar el país se requieren las tres C, cabeza, corazón y carácter... siempre aplicando la esencia del humanismo: el amor al prójimo”.
maot