Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Al calificar al “pueblo de México” como “sabio” e “inteligente” por haber decidido que siga la transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió a Zoé Robledo, Alejandro Svarch y Ruy López Ridaura para que continúen en sus cargos en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En su conferencia mañanera de este martes 16 de julio en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura; y Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son “de lo mejor”.
“Qué bien que se eligió a quien va a dar continuidad a la transformación, que es una mujer extraordinaria, honesta, sensible. Es muy probable que los que están aquí, continúen, digo, porque son los tres de lo mejor”, expresó López Obrador.
Lee también Mario Maldonado.- Con AMLO, empresa ganó 24 mil mdp en salud
“¿Ya le dijo la presidenta electa?”, se le preguntó.
“No, no, yo no hablo de eso. Pero es un desperdicio; o sea, tienen un nivel académico”, respondió al preguntarle a Robledo, Svarch y López Ridaura sobre sus estudios.
Robledo respondió que tiene maestría en Derecho; López Ridaura, doctorado en Salud Pública; y Svarch, especialidad en Medicina Interna y Maestría en Salud Pública.
“Dónde los van a agarrar, como dirían en mi pueblo”, declaró López Obrador.
Lee también Guillermo Sheridan.- Matar con matar se paga