El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que al terminar su gobierno, habrá un crecimiento del PIB de 1.3% anual “a pesar de que nos caímos 19% con la pandemia”.

“Antes de que yo termine, vamos a tener un crecimiento del 1.3% promedio anual, a pesar de que nos caímos 19% con la pandemia. Vamos a estar arriba en el sexenio, que es una hazaña después de esta caída que no se daba en 100 años en la economía”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional.

Al presentar un reporte de los principales resultados socioeconómicos, el Presidente agregó que “ahora traemos 3.4 de crecimiento anual”.

Lee también:

Indicó que hasta el tercer trimestre de este año hay reporte de 4.1% de crecimiento, dividido en 5 años: “Pero yo espero que este año estemos en un punto promedio anual de crecimiento y que el año próximo cerremos con 1.3 de crecimiento”. Aseguró que proyectaba más, pero vino la pandemia.

López Obrador también destacó un récord de puestos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a noviembre de 2023, con 22 millones 409 mil, además cifras de “desempleo” del más bajo en el mundo.

Resaltó además que se prevé llegar a 63 mil millones de dólares por remesas este año: “La verdad que se han portado nuestros paisanos mejor que siempre”. También destacó que la inversión extranjera “va a crecer más”.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses