Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
En medio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió tres obras de infraestructura que se llevan a cabo en Baja California con presupuesto federal y las cuales prometió que estarán listas antes de terminar su gobierno.
“Bueno, yo ya estoy hablando de obras, no puedo hacerlo, pero (lo hago) porque me estás preguntado”, dijo ante una pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal instruyó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, enlazarlo vía telefónica con el general Raúl Manzano Vélez, encargado de la construcción de la Planta de Tratamiento de San Antonio de los Buenos, del Viaducto Elevado en Tijuana y la Garita de Otay.
Lee también Avanzan obras en L3 del Cablebús
Acerca del Viaducto Elevado, el Mandatario federal manifestó que "la buena noticia es que ya se logró liberar todo el derecho de vía, que nos había costado bastante”.
“¿Esa obra se va a terminar antes de que usted salga?”, se le preguntó.
“Eso es lo que estamos procurando, se nos demoró por esto, por el derecho de vía”, respondió.
Lee también El difícil paso del Trolebús hacia Chalco
En la llamada telefónica, el general Manzano explicó que la obra del Viaducto, de 10.5 kilómetros, tiene un avance físico del 16.30% y la cual contempla una inversión de más de 10 mil millones.
Acerca de la planta de tratamiento de aguas negras, la cual evitará que las aguas residuales vertidas al mar lleven un alto grado de toxicidad, el general detalló que la inversión total va a ser de 630 millones de pesos.
“Iniciamos (la obra) el 17 de febrero y vamos a terminar el 30 de septiembre, si o sí se va a terminar en esa fecha y vamos a estar derramando agua de calidad para esa fecha”.
Lee también Invade cemento de obras del Tren Maya acuífero de caverna
Sobre la Garita de Otay, el general Manzano indicó que presenta un avance físico del 67%, con una inversión total proyectada de 4 mil 600 millones de pesos.
“Vamos muy acelerados, ahí tenemos ya mil 700 trabajadores en dos turnos y aceleramos en la medida que las condiciones del terreno, clima nos permiten y vamos bien”
“¿Si la concluimos antes de que termine el gobierno?”, le preguntó el presidente López Obrador.
“Sí, por supuesto señor presidente, para antes del mes de septiembre esa garita va a estar equipada”, le respondió el general.
maot