Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Ante la solicitud a consultas de Estados Unidos por el cambio de la política energética de México dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto es “una consulta, nada más”, “no hay ninguna problema” y afirmó que todo lo que su gobierno hace en materia energética es conforme a la Constitución.
“Vamos a recibir la propuesta, se va analizar; esto lo tiene que ver la Secretaría de Economía , no hay ningún problema de nada, ya estamos haciendo en materia de energética. Es de conformidad con la Constitución, de nuestras leyes”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
López Obrador adelantó que la contestación que haga al gobierno de Estados Unidos será pública y replicará puntualmente al gobierno de Joe Biden que su administración defiende el interés del pueblo de México en contra de empresas voraces.
“Es una consulta nada más, y ya les vamos a contestar, incluso lo vamos a hacer público una vez que lo tengamos, una vez que notifiquen.
“Estamos actuando de conformidad con el interés público, defendiendo al pueblo de México en contra de empresas voraces acostumbradas a robar, entre otras cosas, y presentar las pruebas, resolución de la Corte, pero el discurso de las energías limpias para hacer negocios sucios ya no funciona”, declaró.
ed