Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cuando ordenó dar a conocer el expediente que envió la DEA del general Salvador Cienfuegos , exsecretario de Defensa con Enrique Peña Nieto , abogados de Relaciones Exteriores, de la Consejería y de la Fiscalía empezaron a decir “de buena fe” que no era posible por el debido proceso.
En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que sí era posible dar a conocer el expediente de Cienfuegos “por el debido proceso que tiene que ver con la transparencia , que es la regla de oro de la democracia ”.
“Ya estaban hablando de que estábamos protegiendo al general. Entonces dije ‘voy a dar a conocer el expediente para que vean cómo fue que lo fabricaron. Lo voy a subir a la red’ y ahí está todavía en la red”, apuntó.
Ante los documentos del caso del general Cienfuegos que estaban testados, el presidente López Obrador recordó que dio la instrucción de entregarlos completos.
“‘Pero vamos a tener problemas’. Yo soy el responsable, presidente de México, porque está de por medio la credibilidad del gobierno y la integridad del Estado y de una institución del Estado muy importante como es la Secretaría de la Defensa ; las Fuerzas Armadas”, expresó López Obrador.
Acusó que en gobiernos anteriores se violaba la soberanía y mencionó el operativo “Rápido y Furioso” con el que, dijo, "no pasó nada".
López Obrador destacó la reunión de Alto Nivel en materia de seguridad que se realiza este viernes en Palacio Nacional con autoridades de Estados Unidos.
También lee: Alejandro Hope.- Zacatecas: la guerra no para
ed