Acapulco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un "sistema de autoconstrucción" para rehabilitar más de 250 mil viviendas afectadas por el huracán "Otis".
Desde el puerto de Acapulco, en donde realiza una visita de trabajo, el mandatario afirmó que "no es cosa de otro mundo", por lo que la reconstrucción se tiene que hacer con la participación de todos.
"Esta reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tiene como esencia el corazón de esta actividad es el que podamos reconstruir los hogares, que son más de 250 mil viviendas que rehabilitar y eso no lo podríamos hacer solos, desde el gobierno o con las empresas constructoras", indicó.
Lee también Se han entregado 11 mil 836 paquetes de enseres a damnificados por “Otis”: Sedena
López Obrador anunció que van a entregar tres apoyos a los damnificados, que consisten en 8 mil pesos para limpieza, vales de enseres y canastas básicas.
Y añadió: "La reconstrucción de 2 mil 500 viviendas, se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción, que no es cosa de otro mundo porque la mayoría de las viviendas las han hecho las familias, son las que primero consiguen los recursos para comprar los materiales y son ellos los que conocen a los maestros albañiles ".
Lee también “No hay ninguno apoyo”: damnificados y familiares de desaparecidos por “Otis” exigen ser recibidos por AMLO
apr