El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una alternativa para que Altos Hornos de México (AHMSA) salga de la quiebra, por medio de un plan de pagos de la deuda que tiene con el gobierno federal.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la deuda de AHMSA con el gobierno podría ser de 3 mil a 5 mil millones de pesos.
“Va a depender mucho de que ya el señor -Alonso Ancira- que administraba, se convenza de que, pues no ha podido y que ya son otros tiempos, en que, por ejemplo, creo que tenía como cinco aviones”, dijo.
Lee también IMSS despide a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI por actos sexuales durante videoconferencia
López Obrador dijo que la empresa acerera le debe a Pemex, a la CFE, al Infonavit y al SAT.
Dijo que Altos Hornos de México cayó en la quiebra por una mala administración, pero para su rescate debe de abrirse a recibir más inversionistas nacionales o extranjeros.
“Todo eso podría resolverse. Desde luego tiene que haber una inversión nueva, dinero que se invierta, dinero fresco y nosotros ayudamos en lo que corresponde a la deuda con el gobierno, que no es poca pues debe de andar en el orden de tres a cinco mil millones. Es así muy general porque ya hemos mandado a hacer la investigación de cuánto es lo que deben y sí es una cantidad muy considerable, entonces, sí estamos viendo este asunto”, indicó.
Con información de Pedro Villa
Lee también Exhiben en la mañanera a jueces que ordenaron liberación de “El Güero Palma” y de José Luis Abarca