Más Información
Activan Fase 1 de Contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; ¿Qué autos no circulan?
Atropello en Nueva Orleans: FBI cree que responsable no actuó solo; investiga todas las pistas, incluidas las de sus socios
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
CDMX.- Al entregar el Premio Nacional de Protección Civil , el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todo su gobierno a que no se quede atrás y ahora sean los primeros en llegar a brindar auxilio a la población en casos de una tragedia .
“Nuestro pueblo se caracteriza por ser fraterno y solidario que siempre son los primeros en brindar auxilio , ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar el caso de una desgracia”, aseguró durante la ceremonia de premiación en Palacio Nacional .
El presidente López Obrador recordó a las víctimas mortales y heridos de los sismos del 19 de septiembre 1985 y 2017, tanto en la Ciudad de México, como en varios estados del país. “Nuestra solidaridad y abrazo fraterno para todos”.
Destacó que su gobierno está preparado para enfrentar cualquier catástrofe gracias a que hay un trabajo coordinado de las dependencias, los gobiernos estatales y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional y Secretaría de Marina.
El mandatario hizo un reconocimiento a quienes trabajan en protección civil y recordó que a la 10:00 horas “todos vamos a participar” en el macro-simulacro para actuar de manera preventiva y ejercitar lo que demos hacer en caso de un sismo como lo recomiendan los expertos: actuar con calma y seguir al pie de la letra las instrucciones.
El Presidente afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil, y por el contrario, llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.
“Nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de un desgracia”, anotó en Palacio Nacional, luego de encabezar la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
El Ejecutivo federal honró a a todo el pueblo de México y de manera especial, a quienes sufrieron por los dichos movimientos telúricos en la Ciudad de México y en varios estados del país.
“Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la natural”, acotó al hacer un reconocimiento a quienes trabajan en la protección civil.
López Obrador recordó que este jueves se llevará a cabo un macrosimulacro como manera preventiva “para ejercitar lo que debemos hacer en caso de un sismo; actuar con calma y seguir al pie de la letra las instrucciones”, dijo.