Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Al indicar que es dinero proveniente del pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a revisar el presupuesto que recibe el Instituto Nacional Electoral (INE) para renta y compra de autos, sueldos, bonos, prestaciones y si es el caso, seguros de gastos médicos mayores, luego de que este órgano argumentó que no cuenta con recursos para realizar la revocación de mandato.
“Ahora está lo del INE, por ejemplo, con lo de la consulta. Va a ser muy interesante, y vuelvo a hacer el llamado a que se revise el presupuesto del INE, porque es autónomo, pero el dinero que manejan es del pueblo. ¿Cuánto en renta y en compra de vehículos? ¿Cuánto en sueldos, la pirámide de sueldos: cuánto ganan los de arriba? ¿Cuánto ganan los de abajo, sueldo más bonos, más otras prestaciones? Nada más quisiera saber si tienen servicio médico especial, porque eso nosotros lo quitamos”, argumentó.
El pasado 30 de diciembre, el INE informó que continuará con el proceso de la consulta de revocación de mandato para cumplir con lo ordenado en los acuerdos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que establecen que debe ajustar su presupuesto y, en su caso, podrá solicitar una ampliación de recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"El año 2022 será buenísimo"
En su primera conferencia de prensa del año y al manifestar que está optimista pues “ya pasó lo más difícil”, el presidente López Obrador confió en que este 2022 será “buenísimo”, pues opinó que hay condiciones para que a los mexicanos nos vaya bien en todos los terrenos, sobre todo en materia de salud.
“Hay condiciones favorables para conseguir esos buenos propósitos. Estoy optimista. Creo que ya pasó lo más difícil. El año 2020 fue muy triste, difícil; sin embargo, salimos adelante porque nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, que cuando se necesitan sale toda esa fortaleza cultural que siempre nos ha salvado”.
El Mandatario federal expuso que los empresarios mexicanos no se pueden quejar, pues a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del Covid obtuvieron ganancias.
El Jefe del Ejecutivo federal dijo que en 2021, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo ganancias por alrededor de 20% y añadió que existe estabilidad económica y financiera como no se veía desde hace algún tiempo.
“No se pueden quejar de que se les ha afectado a los empresarios. Una cosa es lo político, lo ideológico, y otra muy distinta es la realidad económica. Por ejemplo, no ha habido aumento de impuestos, esto yo creo que lo saben y lo reconocen los empresarios. Hemos procurado impulsar toda la actividad productiva”, subrayó