Luego de que, en un debate radiofónico, Alejandro Gertz Manero , fiscal General de la República (FGR), acusara que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solo busca salir en medios con declaraciones, y que al congelar cuentas viola disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo cual afecta investigaciones, el presidente pidió "amor y paz” y buscar la conciliación y el trabajo conjunto entre ambos funcionarios.

“Hay que buscar el acuerdo, la conciliación, el trabajo coordinado (…) Entonces, ahí sí que es amor y paz, hay que buscar la conciliación”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que tanto Nieto Castillo como Gertz Manero son personas profesionales y buenos servidores públicos.

También lee:

“Santiago es una gente con profesionalismo y un hombre recto, el fiscal es de primera, era lo que se necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto, serio, responsable, creíble”.

- ¿Hay malos entendidos?, se le preguntó.

- Puede ser, falta de comunicación, pero se resuelve cuando se trata de personas de buena fe.

"Ahora, cuando hay perversidad en alguna de las partes, pues es difícil. O intereses creados, enfrentados, intereses personales o de grupo, o que se represente a mafias, así nunca se logra la conciliación. Pero aquí no es esto, no es eso lo que está sucediendo, y yo deseo que haya una conciliación y se trabaje de manera conjunta”, contestó el mandatario.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses