[Publicidad]
Ante investigaciones a seis gerentes de refinerías de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se dará información de la empresa petrolera.
En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador pidió a Octavio Romero , director de Pemex, y a Rocío Nahle , secretaria de Energía, que informen en Palacio Nacional sobre la situación de la empresa petrolera.
También pidió a Manuel Bartlett que asista con Romero y Nahle para informar sobre la situación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Todo lo que es el sector energético. Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes.
“Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios consumidores en las familias, en los domicilios, como a las empresas”, dijo el Presidente.
Acusó que en gobiernos anteriores “dejaron muy mal a la CFE” porque “la querían desaparecer, la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjeros”.
[Publicidad]
También lee: José Antionio Crespo.- AMLO: ¿autócrata de clóset?
ed
[Publicidad]
Más información

Economía
México sigue usando efectivo en 8 de cada 10 pagos; experto explica por qué persiste el rezago en la economía digital

Autopistas
Llega a México un scooter con 71 km de autonomía; ¿cuánto cuesta?

Universal Deportes
Mirada del Editor: El Mundial con 48 selecciones, gran idea

Metrópoli
Inundaciones en Tlalnepantla; desborde del Río de los Remedios afecta Los Reyes Ixtacala








