Pese a la veda por la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los programas sociales que se implementan en el estado de Chiapas , además de anunciar que se rehabilitaran las vías del Ferrocarril del Sureste .
En las instalaciones de la 36 Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal reiteró que no habrá aumento en el precio del litro de gasolina y destacó que se está vendiendo en 21 pesos en todo el país “ya que en Estados Unidos se vende al doble”.
“Estamos apoyando mucho al pueblo de Chiapas, podría decir que como nunca se ha hecho. Aquí tengo datos sobre los programa de bienestar que se aplican en Chiapas, el programa de apoyo a los Adultos Mayores, el apoyo a Niñas y Niños con Discapacidad, las Becas para Estudiantes, el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa Sembrando Vida, que le da empleo permanente a más de 80 mil chiapanecos, que están sembrando mas de 200 mil hectáreas de arboles frutales y maderables y también por eso es también esta gira.
Lee más:
“Desde el Istmo hasta esta frontera con los hermanos vecinos de Guatemala, vamos a poner en funcionamiento del ferrocarril desde Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, más de 400 kilómetros se van a rehabilitar las líneas férreas y se van a comprar trenes de pasajeros y de carga. Y lo mismo será de Coatzacoalcos a Palenque es como la modernización de trenes”.
Acompañado por el gobernador Rutilio Escandan (Morena), el presidente López Obrador manifestó que también se pondrá en operación el Tren Maya.
“Desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate a la industria petrolera que le habían dejado en el más completo abandono y ahora estamos extrayendo más petróleo crudo y estamos procesando, refinando la materia prima en nuestro país porque invertimos más de 30 mil millones de pesos, hasta ahora sólo en la modernización de las seis refinerías que heredamos”.
El Mandatario federal indicó que desde el inicio de su gobierno se inició un plan de rescate a la industria petrolera pues manifestó que “la habían dejado en el más completo abandono” y ahora “estamos extrayendo más petróleo crudo y estamos procesando, refinando la materia prima en nuestro país porque invertimos más de 30,000 millones de pesos, hasta ahora sólo en la modernización de las seis refinerías que heredamos”.
Destacó la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraiso, Tabasco y la compra de la refinería de Deer Park, en Houston, Texas con el propósito de que México sea autosuficientes en gasolinas, diésel y no se dependa del extranjero.
maot