El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex “está en su mejor momento” porque en su administración se hizo la hazaña de rescatar a la empresa productiva del Estado mexicano.
“Siempre se habla que está muy mal Pemex, nuestros adversarios son expertos en desinformar, se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento, se puede decir que se rescató a Pemex”.
En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que en el periodo neoliberal se propusieron desparecerse a Pemex y a la CFE con la llamada reforma energética que fue un engaño pues de los 110 contratos para la explotación petrolera que se otorgaron sólo operan tres, porque el negocio fue vender las concesiones del territorio.
Lee también Huachicol, sin freno por alianza de pobladores con criminales
“Ahora como ya no pueden robar o saquear los tenemos de opositores y hablan que Pemex y CFE está en su peor momento y eso es falso”.
Destacó que gracias su política energética, de ya no vender materia prima (crudo) y comprar gasolinas, ahora México consume el 75% de las gasolinas que produce y sólo compra al extranjero el 25%.
“En el tiempo que nos resta y a finales de este año, ya casi vamos a estar al 100%, es decir, no vamos a comprar gasolinas ni turbosina ni diésel en el extranjero, ¿no es eso una hazaña?”, cuestionó el Mandatario.
Lee también Pemex aumenta en 6.5% número de gasolineras
maot