El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras conocer el Tercer Informe de GIEI sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , que revela que la Marina manipuló evidencia en el basurero de Cocula, ordenó investigar a los jefes navales que participaron en ese operativo.
“Sobre ese video, me lo mostraron y se dio la instrucción que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo, y ya han declarado ante la Fiscalía.
“Todos la que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo, no puedo decir más”.
Lee más:
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que esta abierta la investigación porque se tiene el compromiso con los padres y madres de los jóvenes para llegar a saber todo sobre la desaparición de los normalistas.
El jefe del Ejecutivo rechazó que su gobierno oculte información en los archivos de las instituciones implicadas en el caso.
“Ahora no hay impunidad para nadie. Se está entregando toda la información, se han abierto los archivos, no se oculta absolutamente nada”.
Lee más:
Señaló que toda la información del Ejército se puesto a disposición de la Comisión Para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa y la Fiscalía Especial para el caso.
Señaló que el GIEI continuará un año más en el país para seguir con la investigación.
maot