El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana recibirá en Palacio Nacional a Samuel García , gobernador electo de Nuevo León, para conversar sobre los planes que tiene para el estado, pues manifestó que pese a las diferencias, como autoridades no pueden estar peleando y perjudicar a la población.
En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que su gobierno procurará seguir manteniendo buenas relaciones con todos los gobiernos estatales.
“Al gobernador electo de Nuevo León lo voy a recibir la próxima semana para conversar con él sobre sus planes y cómo ayudamos al pueblo de Nuevo León. No nos podemos pelear cuando se es autoridad para no perjudicar a la gente", señaló el presidente.
“Imagínense autoridades enfrentadas, confrontadas, peleadas, pues no significa beneficio para el pueblo que es lo que debe de importarnos siempre, la gente. Entonces vamos a procurar seguir llevando buenas relaciones con todos, respetuosos de estas relaciones con los gobernadores”, dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que es natural que haya diferencias , “es consustancial a la democracia”, y manifestó que cuando no haya diferencias es algo que debe de preocupar.
También lee:
“Porque si no hay diferencias es que no hay libertades y ya sería dictadura. La democracia es pluralidad, es garantizar siempre el derecho a disentir, es no a la censura”.
El Ejecutivo federal anunció que también se reunirá en Palacio Nacional con la gobernadores electos de Chihuahua, Maru Campos (PAN); de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN) ; y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM).
kl