El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el encuentro que sostendrá este martes con Kamala Harris , vicepresidenta de Estados Unidos, el tema del financiamiento de la embajada de su país en México a organizaciones opositoras a su gobierno, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, no está en la agenda, pero aseguró que se tratará “en su momento”.
En su conferencia mañanera de este lunes , López Obrador manifestó que se debe de entender que México es un país libre y soberano, donde no se acepta que nadie venga a ofendernos.
“Hay cosas que se llevaron a cabo en vísperas de las elecciones indebidas, de completo intervencionismo. Esto que el gobierno de Estados Unidos le está dando dinero a organizaciones políticas, que están en contra del proyecto de transformación.
“Es algo que vamos a seguir a seguir nosotros denunciando, y vamos a seguir exigiendo de buen modo, que esos apoyos se retiren, porque no es correcto y otro tipo de cosas, que también vamos a tratar en su momento.
También lee: Paola Rojas.- México postelectoral
“Mañana viene la vicepresidenta Kamala Harris y queremos mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Se ha portado muy bien el presidente Biden (…) y es muy buena la relación y vamos avanzado en el tratamiento al fenómeno migratorio. Pero sí tenemos asuntos que vamos a ir poco a poco tratando para que también en el terreno de policía exterior se entienda de que México es un país independiente, libre y soberano y no aceptamos que nadie venga a ofendernos”, dijo López Obrador.
“Si no es mañana, ¿cuándo se tratará el tema?” se le preguntó.
“Lo planteamos todos los días, aquí y voy a seguir haciendo, pero no está en la agenda”, dijo en Palacio Nacional.
ed