Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por ser necesario, no descarta que pueda presentar una solicitud de consulta ciudadana para preguntarle a la población sí se debe llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes de México.
Esto, en el escenario de que los ciudadanos o los legisladores no logren presentar la solicitud antes del 15 de septiembre, cuando vence el plazo legal para pedir ese ejercicio de participación ciudadana.
“Es necesario , no lo descarto , hay que esperar”, dijo en su conferencia de prensa en las instalaciones de la Octava Región Militar.
También lee: "Nunca más García Lunas en el Gobierno": AMLO
El titular del Ejecutivo destacó que esperará a ver si se organizan los ciudadanos o si los legisladores lo hacen. “Es necesario, porque lo voy a hacer porque no quiero parecer verdugo y porque me he comprometido a mandar obedeciendo”, expresó.
El presidente López Obrador dijo que en el caso de Emilio Lozoya , exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), esperará el avance de las investigaciones de la Fiscalía y la opinión del Ministerio Público, por lo que confió en que haya justicia pronta y expedita y no se archive el caso.
Señaló que su administración no torcerá la ley para fabricar culpables.
ed